El triatlón gallego brilla de nuevo

 Los triatletas gallegos volvieron a situarse entre los mejores del panorama internacional y nacional durante el pasado fin de semana, con resultados destacados en tres escenarios tan distintos como Chile, Ibiza y China.


La naronense Sara Guerrero, del AD Náutico de Narón, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de Triatlón de Viña del Mar (Chile), una de las últimas pruebas del calendario mundial. Guerrero completó el recorrido en 56 minutos y 36 segundos, quedando a solo 22 segundos de la vencedora, la luxemburguesa Jeanne Lehair. Con este resultado, la deportista gallega confirma su proyección internacional tras una temporada en la que ya había sumado varias actuaciones destacadas.

En el ámbito nacional, Xandre Álvarez, vinculado al club Pabellón Ourense, se proclamó subcampeón de España de Triatlón de Media Distancia en la prueba celebrada en Santa Eulària des Riu (Eivissa). El triatleta firmó un tiempo final de 3 horas, 18 minutos y 9 segundos, en una competición muy exigente en la que se impuso el madrileño Diego Méntrida.



Por su parte, Sara Pérez Sala, con licencia gallega, se impuso en el Challenge Family de Xiamen (China), también sobre media distancia. La catalana, habitual representante de la Federación Galega de Tríatlon en competiciones internacionales, completó la prueba en 3 horas, 53 minutos y 31 segundos, tras dominar desde el segmento de natación hasta la meta.

Estos resultados consolidan a Galicia como una de las comunidades con mayor presencia y nivel dentro del triatlón español. La actuación de Guerrero, Álvarez y Pérez Sala refuerza el peso del deporte gallego en competiciones de primer nivel y demuestra la calidad del trabajo que se desarrolla en los clubes y estructuras federativas de la comunidad.


Dejar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente